Otros mercados

Existen diversas industrias que utilizan resinas derivadas de brea para mejorar el desempeño, calidad y funcionalidad de los productos.

Dentro de los mercados que atendemos encontramos:

  • Producción de Papel: Desde hace tiempo, las resinas de brea han sido el tradicional agente de encolado del papel aportando dentro de su fabricación propiedades como la resistencia a la penetración por los fluidos. La mayoría de nuestras resinas son compatibles con nitrocelulosa.
  • Chicle: Las resinas derivadas de brea proveen propiedades de aglomeración a la goma base, así como una mejor “sensación en la boca” para la masticación al mejorar la reología de la goma base. Estas resinas proporcionan una mejor dispersión y retención de los aditivos de sabor. Las resinas utilizadas para chicle deben cumplir con las especificaciones establecidas por la FDA y el Food Chemical Codex.

  • Pigmentos: Las resinas favorecen la fabricación de pigmentos durante el proceso de molienda, mejorando la compatibilidad con solventes y aceites minerales, ayudando a controlar viscosidades y mejorar el TAC.
  • Tratamiento de agua: Las resinas se pueden utilizar haciéndolas reaccionar para generar aminas de brea desproporcionada, que ayudan a evitar la corrosión en las líneas de condensado y vapor, así como tener la ventaja de ser aminas de alta durabilidad.

Solicitud de ficha técnica: