La pintura de tráfico es utilizada para proporcionar seguridad con marcas en las calles y carreteras mediante la indicación de carriles, cruces peatonales, señales de tránsito y otros, que permiten a los transportes moverse con mayor seguridad. Esta pintura debe ser visible, permanente y de larga duración. Históricamente, las pinturas base solvente han sido utilizadas para dicho fin, sin embargo, su longevidad no es la óptima.
Las formulaciones termoplásticas se desarrollaron para reducir el uso de solventes. Estas formulaciones utilizan un polímero, un pigmento, una carga y una resina para proporcionar un recubrimiento duro y resistente que se aplica a la superficie de las calles y carreteras a temperaturas elevadas. Este recubrimiento tiene una mayor vida útil que la pintura tradicional, mejor resistencia al aceite y petróleo y puede mejorarse de forma segura con la adición de perlas de vidrio en su superficie, ofreciendo un mejor reflejo de la luz para el manejo de noche.
Polímeros Sintéticos ofrece una variedad de resinas derivadas de brea tanto para la pintura tradicional como para la formulación de pinturas termoplásticas de alto rendimiento que se utilizan hoy en día. Estas incluyen tanto los esteres tradicionales, como las resinas maléicas especializadas para una mejor resistencia al aceite y utilización en fórmulas termoplásticas. Adicionalmente, la pintura termoplástica tiene el beneficio de una reducción significativa de agentes volátiles en el aire.
En Polímeros Sintéticos contamos con resinas para aplicación en caliente que proporcionan un buen anclaje, resistencia térmica, resistencia a la oxidación, compatibilidad con otros productos y resistencia a cambios de temperatura.
Nuestra resina maléica tiene una temperatura de reblandecimiento constante, estabilidad a la oxidación, brillo y dureza, lo que la hace resistente a la intemperie y a la abrasión causada por el paso de vehículos y peatones.